Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

Riesgos Laborales

Uno de los grupos de interés más relevantes para una empresa es el de sus propios trabajadores. Conocen y comparten los objetivos, misión y visión que surgen de la dirección y transmiten al resto de la sociedad los valores de la empresa. La normativa establece una serie de obligaciones encaminadas a evitar daños en la salud de los trabajadores en el desempeño de su trabajo. La complejidad de los sistemas preventivos que pongamos en marcha nos situará en un nivel de protección y en unos resultados más o menos ambiciosos. El cumplimiento a mínimos apenas nos servirá para evitar alguna sanción, en cambio, un sistema adecuado nos llevará a mejorar las condiciones de trabajo, a lograr una producción segura en la que el entorno y la organización del trabajo sean un punto fuerte que revierta el esfuerzo en una mejora de la competitividad.

No se trata de gastar más, sino de trabajar mejor. Para ello hay que integrar la seguridad y salud en los procesos diarios de la empresa, ser innovadores, compartir responsabilidad con todo el equipo y lograr que la prevención de riesgos laborales sea parte de la cultura de nuestra empresa.

Hay notables ejemplos en empresas de todos los tamaños y sectores que comparten esta idea. Desde aquí contribuiremos a generar cultura preventiva. ¿Te sumas?

En el Blog encontrarás artículos sobre prevención que espero sean de tu interés.

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web