Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

Seguridad y salud con premio

En las empresas se vive intensamente el día a día y no siempre queda tiempo para todo aquello que no es urgente o que no forma parte de la parte esencial de negocio: compras, producción o ventas.

El ámbito de la prevención de riesgos laborales planea sobre todas las áreas funcionales de la empresa,

pero por lo general no se trata de una cuestión estratégica ­–lo que representa un error notable-. En cambio, hay empresas y organizaciones que apuestan por la seguridad y salud de sus trabajadores, por conseguir entornos de trabajo seguros y saludables.

Las ventajas de hacerlo son múltiples y conocidas. Desde las puramente reactivas –nos evitamos problemas- hasta las que se basan en aprovechar las oportunidades económicas, sociales y estratégicas de una adecuada gestión de la prevención de riesgos laborales.

En esta última línea, quienes han avanzado en el bienestar laboral pueden llegar a ser premiados por ello.  Hay convocatorias abiertas a las que podemos presentar nuestra candidatura y optar así a ser reconocidos. No se trata de lograr un incentivo económico directo, pues en la mayoría de los casos no existe recompensa en dinero, sino de poder unir ante clientes, proveedores y la sociedad en su conjunto, nuestro nombre al del compromiso con la seguridad y salud en el trabajo.

Ahora están abiertas las convocatorias de los Premios Prevencionar así como los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas. Si tu empresa merece un premio, no dejes de participar. Si no tienes experiencia pero quieres contar con una buena candidatura, podemos ayudarte.

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web